El sector pizarrero de Valdeorras traslada a la Xunta sus inquietudes

El delegado territorial visitó Sobradelo y observó el uso de pizarra en el mobiliario urbano y espacios públicos.
La importancia del sector de la pizarra fue subrayada ayer por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, durante su visita a Carballeda de Valdeorras. “Quería coñecer de primeira man un sector que ten un potencial importante para a provincia e Galicia”, dijo. Minutos antes, acompañado por la alcaldesa, María del Carmen González, realizó un recorrido por las calles de Sobradelo. Aquí, tuvo ocasión de observar varios modelos del uso de la pizarra en el mobiliario urbano y en los espacios públicos.

Gabriel Alén también estuvo en el Centro Tecnológico de la Pizarra, donde mantuvo un encuentro con el presidente del Clúster da Pizarra de Galicia, Víctor Cobo, y otros representantes del sector. Durante más de hora y media, el delegado territorial atendió las sugerencias del colectivo empresarial, al que le transmitió “o aval e o apoio do Goberno galego ás novas iniciativas que teñen previsto de cara ao futuro e que fomenten o desenvolvemento dunha minería sostible”, según apuntó la Delegación Territorial.

El delegado también recordó los compromisos que adquirió el presidente de la Xunta, en la visita que hizo a Casaio el 14 de febrero, y resaltó “o labor deste colectivo empresarial a prol da dinamización do rural e a contribución da lousa como unha aposta permanente pola innovación”.

Fuente: La Región

Comments are closed.