Proyecto AEVA-emprega-TE

tríptico_empregate-1

Ir a Jornadas “Técnicas de Búsqueda Eficiente de Empleo”

Objetivos del proyecto AEVAempregaTE

Con este proyecto perseguimos un triple objetivo:

  • Contribuir a la mejora de la empleabilidad del colectivo de desempleados y fomentar el emprendimiento.
  • Programar acciones formativas acordes con las necesidades del mercado laboral y procurar el reciclaje empresarial.
  • Conocer y aprovechar el potencial de las estrategias de marketing digital.

La mejora de la empleabilidad se fomenta con la puesta en marcha de distintas acciones de orientación laboral e intermediación laboral. Queremos promover la motivación y la actitud positiva para afrontar la busca de empleo.

Fomentamos el emprendimiento informando y formando a los usuarios. Les ayudamos a  identificar los nichos de negocio y los recursos endógenos de la comarca.

Las acciones formativas pretenden servir como canal para mejorar la capacitación profesional de los usuarios y su reciclaje. Las necesidades de mano de obra en el mercado laboral son tenidas en cuenta en la programación de los contenidos formativos.

Incidimos en el desarrollo del sector turístico así como en las potencialidades de los recursos paisajísticos, patrimoniales y gastronómicos de la comarca. Queremos favorecer la promoción del enoturismo como producto turístico alternativo, y complementario, de un sector vitivinícola en creciente desarrollo.

El conocimiento de los nuevos patrones digitales servirán para aprovechar el potencial de unas estrategias de marketing más efectivas y competitivas.

Este proyecto está financiado por la Diputación Provincial de Ourense a través del Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde)

Ver tríptico en PDF