XX Xornadas Gastronómicas do Entroido. I Concurso de Maridaje

I Concurso de Maridaje

AEVA y  la Asociación Centro Comercial Aberto, en colaboración con el Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras, la Asociación Ruta do Viño de Valdeorras y el Ayuntamiento de O Barco ponen en marcha el  I CONCURSO DE MARIDAJE

Jornadas Gastronómicas

Este concurso nace con la intención de aportar novedades a las Xornadas Gastronómicas do Entroido que esta año cumplen su XX Edición. Fomentar el conocimiento del sector vitivinícola así como formar a restauradores y empleados en las técnicas del  maridaje, son algunos de sus objetivos.

El concurso se celebrará entre los días 28 febrero y 9 marzo. Por lo tanto, las Jornadas se extenderán hasta el sábado siguiente al martes de carnaval.

Los restaurantes elaborarán un menú cerrado, con primer y segundo plato y postre.  El  precio del  menú incluye media copa del  vino con el que cada restaurante propone maridar el primer plato.

El vino con el que se maridará el primer plato será un vino perteneciente a la DO Valdeorras. Después, los clientes tendrán que decidir si continúan con el vino propuesto por el restaurante o, por el contrario, eligen un vino diferente. En cualquier caso, el vino con el que decidan continuar se cobrará aparte.

El lunes, día 25 de febrero, a partir de las 17:00 horas se llevará a cabo una jornada formativa teórico-práctica maridaje dirigida a los hosteleros y empleados de los restaurantes participantes.

Durante las XX Xornadas Gastronómicas do Entroido los comensales dispondrán de unas fichas con las que podrán emitir sus votos.

El día 9 de marzo un jurado profesional visitará los restaurantes para catar sus maridajes.

Restaurantes participantes:

Pazo do Castro, Cafetería Restaurante Fernando III, Cociña do Lar, La Querida, Chanfainas, Piquiño Restaurante, Casa Galaica e Il Piacere

Premios:

  1. Premios a los Restaurantes: Trofeo y diploma
  • Mejor maridaje con Blanco de la D.O Valdeorras
  • Mejor maridaje con Tinto de la D.O Valdeorras

Un  Certificado de participación a todos los restaurantes participantes

  1. Premios al Jurado popular: Sorteo de seis (6) visitas  de Enoturismo para dos personas. Las visitas se realizarán a bodegas de la Ruta do Viño de Valdeorras y disfrutarán de una cata.

Concurso de fotografía en Instagram:

Este año, también como novedad, habrá un concurso de fotografía en Instagram. Entre todas las fotos que se reciban se sortearán  dos visitas  de Enoturismo para dos personas. Las visitas se realizarán a bodegas de la Ruta do Viño de Valdeorras y disfrutarán de una cata.

Para participar en el concurso los participantes tendrán que enviar una foto en la que se vea un elemento identificativo del restaurante, plato y vino. Las fotos se subirán a Instagram con el hastag #maridanzanoentroido. En la foto tienen que etiquetar a @aeva_valdeorras, @obarcocca y @ruta_vino_valdeorras. Los perfiles de los participantes tienen que ser públicos.

CONSULTA AQUÍ LAS BASES DEL SORTEO

CONSULTA AQUÍ LAS BASES DEL CONCURSO DE INSTAGRAM

Comments are closed.