Resultado del sorteo del I Concurso de Maridanza

Resultado del sorteo del I Concurso de Maridanza

Resultado del sorteo del I Concurso de Maridanza

Este concurso nació con la intención de añadir novedades a las Xornadas Gastronómicas do Entroido en su veinte aniversario.

Dar a conocer la gastronomía local y fomentar el conocimiento del sector vitivinícola de la comarca era uno de sus objetivos.

La respuesta, tanto de hosteleros como de los comensales, ha sido buena. El resultado, en cuanto a participación, ha sido satisfactorio, ya que durante los 10 días que duró el evento se sirvieron cerca de 200 menús en los 8 restaurantes participantes.

Cada uno de los restaurantes participantes elaboró un menú cerrado que constaba de primero, segundo y postre. Con el primer plato de este menú los comensales tenían que catar el vino ofrecido por el restaurante y valorar el maridaje propuesto.

Para valorar el maridaje tenían que emitir un voto de entre 1 y 5 puntos, siendo 5 la mejor puntuación. Entre todos los votantes se sortearon 6 visitas enoturísticas a bodegas pertenecientes a la D.O. Valdeorras.

Hace unos días conocíamos el nombre de los restaurantes ganadores por sus propuestas de maridanza. Estos fueron:

  • Il Piacere por su maridanza con vino tinto de la DO Valdeorras.
    • Plato: Canutillos de cecina con foie y confitura
    • Vino: Codos de Larouco, mencía barrica de Bodega Viña Costeira
  • Piquiño Restaurante por su maridanza con vino blando de la DO Valdeorras.
    • Plato: Buñuelos de bacalo con “coiras”
    • Vino: Pedrazais, godello sobre lías de Bodega Alan de Val

Los restaurantes participantes fueron: Il Piacere, Fernando III, Pazo do Castro, Chanfainas, Casa Galaica, Cociña do Lar, Piquiño Restaurante y La Querida.

 

 

Comments are closed.