La visita del jurado profesional pone el punto y final al I Concurso de Maridanza

El jurado profesional, compuesto por 4 mujeres y dos hombres, recorrió los 8 establecimientos participantes para valorar, en una cata a ciegas, los maridajes ofrecidos por los hosteleros.

Jurado profesional del I Concurso de maridanza

Con la visita del jurado profesional se da por finalizado el I Concurso de Maridanza de las XX Xornadas Gastronómicas do Entroido.

El recorrido por los 8 restaurantes dividió la jornada en dos. Por la mañana visitaron Pazo do Castro, Casa Galaica, Cociña do Lar y Cafetería Restaurante Fernando III.

Por la tarde fue el turno de Il Piacere Gastrobar, Chanfainas, Piquiño Restaurante y La Querida.

Aunque en un principio iba a ser un jurado de 5 personas finalmente fueron 6 sus componentes:

  • Mercedes González, sumiller, Gerente de la Asesoría Gastronómica MEmbajadora, Directora Técnica de la revista “Vinos y Cultura” y presidenta de “Vitislucus” (Expertos en Análisis Sensoriales y Enoturismo).
  • María Bueno Seguín, de Galicia en Vinos de Faro de Vigo.
  • Carmen Fernández de la revista Vinetur, A Catro Mans Comunicación y Cluster de Turismo. Representante para Galicia de AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino)
  • Jesús Rodriguez Carreiras, profesor de servicios en restauración en la Escuela de Hostelería de Lugo IES Sanxillao
  • José Luis Casas Vallés, sumiller y miembro del Comité de Cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras
  • Elisa Pérez González, enóloga, de la Consultoría Enológica Cecilia Fernández

 

Comments are closed.