El sector pizarrero de Valdeorras traslada a la Xunta sus inquietudes

El delegado territorial visitó Sobradelo y observó el uso de pizarra en el mobiliario urbano y espacios públicos.
La importancia del sector de la pizarra fue subrayada ayer por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, durante su visita a Carballeda de Valdeorras. “Quería coñecer de primeira man un sector que ten un potencial importante para a provincia e Galicia”, dijo. Minutos antes, acompañado por la alcaldesa, María del Carmen González, realizó un recorrido por las calles de Sobradelo. Aquí, tuvo ocasión de observar varios modelos del uso de la pizarra en el mobiliario urbano y en los espacios públicos.

Gabriel Alén también estuvo en el Centro Tecnológico de la Pizarra, donde mantuvo un encuentro con el presidente del Clúster da Pizarra de Galicia, Víctor Cobo, y otros representantes del sector. Durante más de hora y media, el delegado territorial atendió las sugerencias del colectivo empresarial, al que le transmitió “o aval e o apoio do Goberno galego ás novas iniciativas que teñen previsto de cara ao futuro e que fomenten o desenvolvemento dunha minería sostible”, según apuntó la Delegación Territorial.

El delegado también recordó los compromisos que adquirió el presidente de la Xunta, en la visita que hizo a Casaio el 14 de febrero, y resaltó “o labor deste colectivo empresarial a prol da dinamización do rural e a contribución da lousa como unha aposta permanente pola innovación”.

Fuente: La Región

El comercio de Valdeorras se suma al Venres Negro

El comercio de O Barco y A Rúa participará en la campaña de dinamización Venres Negro, organizada conjuntamente por la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) y el Centro Comercial Aberto (CCA) O Barco.

El Venres Negro se celebrará el último viernes de mes, 27 de noviembre.

Durante todo ese día, los 30 comercios participantes de O Barco y A Rúa ofrecerán a sus clientes descuentos en productos de temporada con el objetivo de animar las ventas de cara a la Campaña de Navidad.

Este 2020, los comerciantes ampliarán su horario de apertura hasta las 21:30 horas; permitiendo que un mayor número de clientes pueda disfrutar de la campaña.

 

Los comercios participantes de O Barco son Ana de la Puente, Baamonde, Boutique Glory, Boutique Suá, Can-Can, Casabella, Crash, D´Chus, Electrodomésticos Ganu, Estética Pamen, Foot on Mars, Garoba, Hache, Librería Murciego, Joyería Víctor, Koki, Mercería Carmiña, Mercería Katy, Mhussk, Miranda X, Nº 37, Palpie Zapatería, Pizpireta, Taller de Borda2, Ton y Son, Top Queens, Volaverunt y Zapatería Moral.

Los comercios de A Rúa que participan en la campaña son Fíos, Mercería Raquel y Perfumería Compostela.

El productor petinés Alfonso Blanco clausuró la Asamblea de AEVA

Alfonso Blanco, productor audiovisual natural de Petín, fue el encargado de clausurar la Asamblea de la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA), que se celebró el pasado viernes 23 de octubre, a través de videoconferencia.
Alfonso Blanco, abajo a la izquierda, durante la clausura de Asamblea
Fundador de la productora Portocabo, desarrolló su trabajo en series de gran éxito como Hierro (Galardonado con el Premio del Sindicato de Guionistas de España, Premios Ondas, Premios Iris, Premios Feroz, Premios MiM Series, o Premio Mestre Mateo), Mareas Vivas, Terra de Miranda, Padre Casares o Matalobos. Es el primer gallego en formar parte de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, encargada de entregar los Premios Emmy.
En el siguiente enlace puedes ver la intervención completa de Alfonso Blanco durante la clausura de la Asamblea de AEVA.